Sin pensarlo dos veces y con tan corta edad el joven actor y animador Adrián Matos decidió viajar de la tierra del sol amada hasta la capital y de esa forma comenzar a hacer piso en el mundo del arte y el espectáculo nacional.
Con tan solo veinte años de edad lleva consigo un background profesional que habla por si solo, tanto en las tablas, la radio y la televisión. Muy recordado por su reciente trabajo en el programa infantil “Pijamadas” que transmitió Venevisión hasta hace poco en las mañanas y que actualmente forma parte de la programación de Univisión.
Ahora continuando en el mundo de las artes escénicas disfruta de su personaje de “Nikolodeón” en la serie juvenil “Con todo” del espacio “Control remoto” que ofrece RCTV los domingos rctv y tukiti en las mañanas del mismo canal.
Asimismo divide su tiempo entre clases de actuación, participar en la Obra de teatro del Teatro Chacaíto “Batman...La nueva amenaza”donde interpreta a “Robin” y al frente de la conducción del programa radial “Parangaricutirimicuaro” por la 88.1 FM.
Desde muy pequeño sintió inclinaciones por el mundo de la actuación por lo que su preparación no se hizo esperar de la mano de importantes maestros zulianos, logrando así egresar de la Compañía Teatro Acción, Residente en el Centro de Bellas Artes de Maracaibo y formando parte luego de del elenco de actores de la compañía de Teatro para
niños “Titilar” y del grupo de la Universidad Rafael Belloso Chacín “TEU”.
Matos se define como un joven de fuerza y grandes retos, por lo que no se detiene ante las responsabilidades que le asigne a su corta edad en tan competitivo medio.
-¿No te sientes cargado ante tantos compromisos a la vez con la radio, el teatro y la TV?
-No vale, ahora es cuando me falta quiero seguir creciendo y debo aprovechar mi juventud. Gracias a Dios que me ha dado esta virtud y no la pienso desperdiciar. Siento que un artista nunca termina de aprender y de estudiar, siempre hay conocimientos nuevos que adquirir.
-¿Cómo llegas a la TV?
-Eso fue en el 2002 cuando comencé a producir y moderar la sección “En pantalla”, espacio dedicado a la farándula, cultura y espectáculo en el noticiero Urbe Noticias del canal zuliano Urbe Televisión. Luego vine a Caracas y quedé seleccionado en Venevisión para trabajar en “Atómico” como titiritero siendo después reportero de calle en la sección “Te enteraste” de ese mismo programa. De ahí pasé a hacer lo mismo en “Chico Show” y meses después me vino la oportunidad en “Pijamadas” con Waleska León. Posteriormente estuve como Raúl en la primera temporada de la miniserie “Con todo” por RCTV y ahora en la segunda temporada interpreto a “Nikolodeón”.
-¿Qué tal el trabajo en “Con todo” por RCTV a través de “Control Remoto”?
-Excelente, me encanta mi personaje es un maracucho súper impertinente, que anda metido en todo, muy carismático que además quiere hablar caraqueño y da mucha risa.
-¿Y la experiencia en radio?
-Única es otra cosa ese contacto directo con la gente te nutre mucho como profesional. “Parangaricutirimicuaro” es una revista de entretenimiento y mucho conocimiento para adolescentes supervisados por niños (risas). Es muy variado y ofrece múltiples alternativas al público.
-¿A dónde va Adrián Matos?
-Hasta donde dios me permita seguir creciendo como persona, como profesional y a ofrecer cada segundo al público, a mi gente, a mi familia todo lo que me gusta y me apasiona que es el mundo del arte y el espectáculo.
Un poco Mas...
Adrián José Matos Betancourt
Maracaibo 8 de julio de 1983
El mayor de tres hermanos
Comida: Toda la callejera (pizza, hamburguesas, patacones tequeños) (risas)
Canción: “La Carta” de Laura Pausini
Hobbie: Leer y escuchar música
Deporte: El Tenis
Pasión: El Cine
Defínete en cuatro palabras: Cariñoso, romántico, alegre y positivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario